miércoles, 2 de julio de 2008

haz el aire rosa (en las cartas de tu pecho)

ANTES DE LEER, SE RECOMIENDA MIRAR ESTE VIDEO.


http://www.youtube.com/watch?v=R1CD6gNmhr0

----------------------------------------------------

haz el aire rosa
oscura damita color sex on the bich
yo se que traspiras cuando escuchas un violín
cortando la garganta del aire.

me falta inspiración
es el mejor momento para sentarte a escribir.

si estarias aca, no lo hagamos
hablame
hablame de tu lastimadura del codo
o de que la configuración electronica del antimonio es
[Kr]4d105s25p3
yo me voy a perder en tus pelotudeces aprendidas en facultades
porque sencillamente soy un ignorante
de nariz romanagrieganeandertal
vos,un holograma de lo que siempre busqué

vos, nadie.

¿romper la poesía hablando de enanos y lombrices
o seguir en esta onda vertical trillada hacia la cagada?

esperar que alguien diga "juan, estas escribiendo mal, porque no volves al surrealismo!

encontrar llaves girando en los espacios entre el sueño y la glandula pineal
o montar caballos en calesitas de parque chas a los 2omil años?

ahora bato un bols de algo como brea
industrializada con colorantes permitidos
y en dos horas me voya sentar a mirar un documental sobre las manos de perón
y comermelo todo
peso 65kg
cuando tenia 18 pesaba 65kg
a los 23 pesaba 65 kg
y recien ahora le tengo miedo a los ruidos de la noche
pero
ves?
esto era una carta para vos, para tu pecho, para tu garganta violín
y termino hablando de PERON?
donde quedó mi facilidad para escribir?

mira como se menea
como le gusta caminar
suavecito como la marea
su mirada te puede matar


deja no me des bola

total, no existis, era una poesia para nadie.

o si?

10 comentarios:

la loca del pañuelo dijo...

ROMPER LA POESIA PARAFRASEANDO LA CUMBIA "VIOLETA" ES MUY YO

Te busque desde el negro
capaz desde el rojo coagulado
pero odio el rosa
tanto como amo el azul
quiero ser EL
y que no me miren cuando digo “me gusta ella”
antes el horror
ahora miran forzando indiferencia.
Me imagino con pija
y soy feliz,
y quiero meterla en todas las grietas,
y me gusta el azul eléctrico
aunque de chico me vestían de celeste.

Ayer me fui a rapar
a la casa de Rodrigo
la baldosa blanca se llenaba de pelos muertos
podríamos haber hecho tres pelucas para cabecitas castañas;
las tetas me las deje largas,
después la podadora
y mi cabeza sintiendo lo que muchas veces busco sentir:
frío de culo desnudo,
agua helada de mar
metiéndose en la entrepierna.

Mañana no se que hacer
creo que Linda me va a dejar…
y yo sin miembro viril
para hundirme en el olvido.
Solo mi vagina
receptora de desconsuelos
al filo del olvido.

la loca del pañuelo dijo...

querido juan, en un dia como hoy hace 37 años se moria (o no!)el rey lagarto, depues de leerte y mientras escuchaba "morrison`s lament" d jimmy hendrix en la cama, escribi esto pa subirlo d comentario: romper la poesia parafraseando la cumbia "violeta" es muy yo.
Gracias x tanta ispiracion xiet!, este es mi regalo, en un dia tan especial como hoy

Anónimo dijo...

loca del pañuelo: fantástico.

Y Juan, vos también.


Irina.

lola dijo...

Volver al eje, Juan... o tratar, al menos.

Anónimo dijo...

hablemos de formas.. el surrealismo es un escape hacia dentro, donde la voz queda encerrada entre lo intimo y el afuera, se configura el esquema servido y sabido del encierro en uno mismo.., de la existencia de lo intimo, donde demasiada claridad es síntoma de mala poesía.., siendo éste como la celosa llave primera de los diarios o los concienzudos mensajes cifrados de la de las cartas..

vergonzosamente jamás pude escribir un diario “intimo”..por mas que lo intenté..y mira que hice bastante el imbecil intento..

siempre me pareció al releer con vergüenza mi voz la voz de cualquiera., que había mas intimidad en los interpretaciones de un horóscopo que mi diario..y solo me preguntaba ¿ quien escribe? , ¿esta soy yo misma?

lo que le pasa al surrealismo es que queda mudo frente a todo lo demás..en el momento en que se crea ese mundo nuestro..

yo apoyo a mi hermano Xiet en esta nueva manera de escupirle al mundo de formas mas atrevidas..aunque se extrañe esas locas maniáticas incursiones en ese mundo inventado ..
es que sígueme gustando a pesar de ..todo esto…, a pesar de su inutilidad…

pero obviamente lo que se pueda salvar es el romper con cualquiera de sus defensas..

es difícil romper con eso..con esa manera de escribir..y tanto mas..

juan xiet lo intenta y yo quiero abrazarle..





epa...






blla

Medias Lunas dijo...

cuánto tiempo sin pasar...
todo mutante en este espacio virtual.

límites:
pixels,
letras,
EX periencias,
autopsias.

y la mala suerte
(o no?)
que siempre se nos caga de risa.


una vez te regale mi mano derecha.
todo salió tan mal...

Unknown dijo...

yo no soy tan buena ni poética para publicar un comentario, pero estrecha, como los centímetros que voy sumando con esjjuerzo, informo(te) que los dos ojos míos te leen majestuosamente y ang, me devoro[cadapalabra] con mucho gusto. gracias por la sinceridad y por clickear mi link (años de computadora)
bes
sh

ludmila dijo...

sin pensar en el final
para la persona/extraterrestre/divinidad,etc que haya pasado por la mente de un descabellado poeta al cual me gustaria leerle mas cosas.
Me gusta la cotidianeidad de tu poesia.
Y a mi tampoco me gusta pararme al baño después...
Apoyo las nuevas llaves y cambios que van sacando lo de adentro. sea surrealismo o no.
una cancion de alsides dice mi color preferido
como tmb es Parra
Violeta.


Ludmila

regina pivetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
regina pivetta dijo...

Xiet, la mezcla de revoltijos horripilantes en la panza que me dio ver ese videito no tiene procedentes, vomité, lo miré todo con mucha mucha fuerza de voluntad, despues me lei el textito a la mujer holograma y termine vomitando asquerosamente
gracias por todas estas sensaciones extremas