sábado, 14 de junio de 2008

Adelanto de CrematoriO, etc.




hey voya usar estoapra saludar a los que entran

a esos que estan en la pc y escriben esta direccion

es re groso para mi, y no es falsa modestia ni nada.

esta lindo esto

hablando asi sin escribir poesia

o algun texto

hola como estan?? andan bien?? estamos vivos!!!

bueno esto que sigue es un adelanto de un libro que estoy escribiendo en estos momentos

y que se llama CrematoriO, etc. y como siempre tiene cosas tristes pero tambien graciosas, morbosas, sexuales y autoburla.

trato de ir escribiendo cosas distintas, variando el estilo, creo que la mejor busqueda es que empiece.


saludos ;)

________________________________

6


En el campamento de lobos
lejos de la capilla y de las chicas
jugábamos con nuestras linternas
teníamos miedo, la oscuridad del campo abierto
se transformaba en un ser abismal
en un dios todopoderoso mas real
que el de la Biblia.

Caminamos varios kilómetros en línea recta
pero igual nos perdimos al querer volver.

Martín pisaba sapitos
sapitos diminutos, hermosos
que llenaban el terraplén.

ZAZUMÚ! Gritaba y ahí su pie
dejando solo una mancha de sapito

nadie reía. El si.
Yo quería matarlo
Creo que lo odiábamos

Era mucho mas alto que nosotros
Y siempre usaba la misma remera gris.tenía un tercer ojo

una cicatriz de palazo.


A veces antes de dormirnos se bajaba los pantalones
Y nos mostraba su pito
un pliegue largo de piel le colgaba
nos burlábamos de su trompita
pero a el parecía no importarle
se paraba sobre la cama
e invocaba al señor Miyagui de karate kid
y se lo frotaba con las dos
manos.

Después no queríamos matarlo más
su papá estaba loco, ex combatiente, no salía de su cuarto de trenes
eléctricos, que viajaban en paisajes creados por el mismo.
Una sola vez pudimos entrar ahí.
Y su mama tenia visiones de dios
en los espejos de la casa.

Habían embalsamado a la abuela.

Recuerdo haber visto los muertos vivos en esa casa
y su mama tocando la guitarra
toda la película
tocando un réquiem “pobre infeliz
Se olvido de respirar
Y cuando se acordó
ya estaba en el cajón”


Su hermana contaba
que tenia manchas de semen en las remeras
todos queríamos acostarnos con ella.

Fumamos nuestros primeros porros con él
los armaba bien y conocía un lugar
un árbol
en la 9 de julio
ideal para esto
nos trepábamos y el follaje
nos ocultaba.

Tenia una verruga en el lóbulo de la oreja
muy suave, la tocamos muchas veces en broma.
Usaba una técnica especial en sus dibujos.
Todos mutaban en cosas extrañas.
Los dibujaba en distintas hojas.
Y las dejaba correr. Nos reíamos mucho
de cómo cobraban vida esos personajes.
fue el primer surrealista que conocí sin saber lo que eran los surrealistas.

Era muy creyente, los viernes 4 rosarios
Los domingos misa, siempre
hablaba de Jesús.
Vivía en un barrio marginal
pero su madre le costeaba los estudios
primarios privados. Pidiendo en la calle
y en la iglesia.
Esa vez, que vino a tomar la leche
en casa, tomo tres vasos y un kg de pan
con manteca
que cortaba en pedazos demasiado grandes.

Mi mamá me miró de reojo.

La mala junta le dibujo en la calle
un motivo para explorar y sentirse libre.

Tiempo después nos enteramos que
estaba preso por robo con armas
de fuego, un encargado de playa de estacionamiento
murió en ese echo, de un paro respiratorio.


Paso 8 años preso mientras
nosotros tocábamos en nuestras bandas, debutábamos con nuestras novias
y acumulábamos experiencia
fue violado y murió de sida.


Una vez, en un recreo
me dijo, Juan nunca te olvides de quien sos, J-u-a-n
y que lo más importante
pase lo que pase
es eso.


Teníamos 12 años y aún eso
me ayuda.


11 comentarios:

la loca del pañuelo dijo...

UNICA ESCENA (en cualquier lugar)

MARIA: ¡quieero mass!!

SEÑORA PAQUETA: Juaan!! La niña tiene sed y no hay libro.

JUAN: Pero crematorio le va a encantarrr, por su gran sabor a muerte...

Unknown dijo...

de dónde saliste? me querrás decir algún dia?
cariños vegetales.

Anónimo dijo...

hoy me pico una hormiga colorada y me acorde de entrar a tu blog ;)

tu libro se hace esperar che, que se hace el dificilll !

te dejo con algo que encontre en wikipedia buscando info sobre quesos: El casu marzu
(llamado también en sardo casu modde, casu cundhídu, o en italiano formaggio marcio) es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Casu marzu significa "queso podrido" en un dialecto del sardo.


todos los dias se aprende algo nuevo :)
(che mira mi blog q es re feo pero miralo igual ja)silvanagangi.blog..

Gimena Goñi dijo...

a mi padre le paso (casi)
lo mismo que al muchacho.
Salúd por las coincidencias JX.
Brindo por tu naríz

GLEBOKO FILMS dijo...

niños morbosos de noche y poesia.
esto parece un poema inspirado en alguna subtrama de las historietas de crumb
me gusto mucho.

GLEBOKO FILMS dijo...

ah, y estoy feliz que la encuesta haya dado una bolsa de dedos gillotinados que es algo muchisimo mejor que leerlos de nuevo, además de porque yo habré votado 2 o 3 veces para ese resultado.

lola dijo...

Triste...

Anónimo dijo...

no sabes lo q nos paso!
salimos del ciclo d godard, tuvimos una fuerte discusion sobre un tema q dejo la vena latiendo a mucho ajja y dsp nos encaminamos con 3 amigos hacia la fiesta
pero como siempre, el problema fue culpa mia q dije q era azcuenaga en vez d anchorena, y por lo tanto nunca dimos con el lugar

una lástima ya q tenia muchas ganas de ir

espero q haya salido todo bien, salio?


un bso

Unknown dijo...

Hola! Me sumo, al igual que todos, a pedir MAS!. Ya he leido todo su blog varias veces, inclusive encontre otro...adelante mas de su libro!!!
Bueno, deseo que nunca se quede sin tinta ni papel!Y poder conseguir el libro doble!(el que te pregunte)
Saludos!

Carolina Castro dijo...

juan xiet subí el texto que recitaste el viernes!

memenita dijo...

decime que no fuiste vos el de los mensajes...es lo unico que tengo para decir