sábado, 7 de junio de 2008

El peor texto de mi vida

Me da verguenza ir y comprar forros
pararme frente al kioskero y decirle:
Buenas noches, me da esos? los texturados.

Me da verguenza terminar de hacerlo
e ir al baño, no me gusta que me miren el culo.

Me da verguenza ir a un cumpleaños
llegar y saludar, y que todos me miren cuando me quedo parado
en la columna.

me da miedo dormir solo. Los sonidos de mi casa
ese plato que cae, o esa mini explosion de la puerta
la madera crujiente.

me da amor darle besos
en los mofletitos a los perros de la calle
por mas sucios que esten.

Me da odio ver despegar un cohete.
comer nabos y achicoria.

a veces me da verguenza mi nariz.

me gustaria volver a escribir como antes
en metafora
le disparo un beso al ojo de las abejas
cada vez que salis a la calle
y decis "otro día mas"
me dan ganas de comer sardinas
y a veces
cuando te veo el culo entre mis sabanas
pienso en la torticolis
y en los seres embalsamados del mundo
en museos o tiendas de antiguedades.
no hay que subestimar a la gente juan, te crees que siguen ahi, leyendo esto?
esto no tiene sentido, lo estas escribiendo porque estas borracho
despues de una lectura de poesia.
estas borracho y crees que esto esta bueno y mañana lo vas a leer
y vas a retroceder unos metros en la avenida del ego.

Me esta gustando el bloqueo mental,
no poder hilar frases
palabras
porque
las palabras mismas
son las que por alguna razon
tengo que sacarlas afuera

este es el peor texto que escribi en mi vida
dije achicoria?, hable de que me da verguenza comprar forros?
por favor, porque simplemente no puedo narrar una historia genial?
un texto groso, que todos quieran leer y rian y beban al compas de los verbos?
no
no
no
NO, es linda esa palabra: llena de sentido y carga energetica
pero NO, no me va a salir nada bueno hoy
al menos hoy.

veran, estoy en un ciber
son las 03.26 de un sabado
y estoy aca, escuchando un tema glam de los 80's
escribiendo en este, algo asi como mi diario intimo
sin llegar a nada
sin haber pasado por nada
sin concluir en nada

PUBLICAR ENTRADA GUARDAR AHORA

que elegir?

que elegis juan xiet?
haberle mentido a esa chica
haber amado a esa otra
extrañar a esa del diente torcido
querer una tetona una culona?
que mierda queres?

escribir un texto de los buenos
de os de antes
seria el mejor experimento
en esta navidad tan inservible
como que la tecla enter exista en este mundo.

inservible para la evolucion.

y en cuestiones evolutivas
y para proteger mi raza y tu raza
tengo que ir al mostrador
y comprar forros.

de los texturados mejor, gracias.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

si, juan, siguen ahi leyendo "esto"
por mas q se titule, "el peor texto de mi vida", yo no lo creo asi, no creo q ninguno de tus textos sea algo independiente, digamos q son pequeños cromosomas q forman un juanxiet, y capaz te sientasmas comodo y a gusto con algunos d ellos q con otros, pero en mi caso, aunq solo espie por un cerradura q no tapaste con papel, la totalidad me parece mejor, estoy acostumbrada a solo rescatar "partes" de todo y de todos....y eso no alcanza nunca a cubrir las 8hs...


ah y t fuiste sin saludar..
ese es un cromosoma malo

la loca del pañuelo dijo...

saque conclusiones hiper sabias sobre mi ser, sobre mi completo ser , el pasado. el que fui. el q me hizo lo que soy ahora... si, las saque y senti ese bienestar q te da cerrar circulos, y aplaste a freud con mi dedo pulgar. Cuando se fue el efecto se tornaron idiotas, , sin sentido o lisa y llanamente boludeces, conclusiones boludas q terminan guardadas en el fondo de la locura psicotropica,,,, tambien escribi super loca, mientras mi mano pasaba al siguiente renglon yo era como pituca y creia ser el mejor culo para mi sillon. termino, lo leo en voz alta y los amigos de la locura asienten la sarta d boludeces como si vos fueses cortazar,,, estamos todos mojados x la misma regadera etilica---
aunque hay q reconocerlo, a veces salen cosas copadas que te desnudan juan, a veces sale "el peor texto de mi vida"
¿como se miden los textos?

memenita dijo...

creo que la metafora es un idioma olvidado para vos,pero algunas veces aun la usas para decir algunas cosas que aveces gusta oir,y aveces duelen porque apesar de que son dulces son como un placebo provisorio y luego,xiet otra vez...

la chica extremista que no tiene extremos.
un beso.
pd:yo tambien pienso que escribo basura,sobre todo por cel,jaja.

Anónimo dijo...

y..
yo, media-ebria caí en una fiesta /(el sabado)
al menos tube suerte :
el alcohol me sirvió como calmante, anestesiante
un pelilargo conocido y de manos grandes .. armaba empanaditas de carne de Silvana cortada a cuchillo y las regalaba. (Todas)


... en fin te cuento que me estoy Durmiendoooooooo, de ahì el porquè mi comentario es tan chongo.. !
bueno mañana voy a poder mantenerme 10 minutos despierta (creo)
un saludoooo adiosess

Juan Xiet dijo...

Bastardah:

es verdad lo de lso cromosomas, yo flasheo mucho con todo eso, diste en el clavo.

locadelpañuelo: jajaja, amo tus post, son poesias en si misma!
aguante liniers
jajaja

memenita: xiet hasta las bolas
eso es lo malo :P

Sil: quiero un postre con mascarpone la salamandraaaaaaa

Anónimo dijo...

mascarponee siii ! y me robo chocolate fenix de mi trabajo!
eso si que es orgasmico!

vos llevas el syrah ja
me encanta cocinarrr aswique cuando kierasws

me llama el piano chaus

Anónimo dijo...

porq Bastardah con "h" asi como Abzurdah???

nono
Bastarda.
.

punto

na dijo...

eh, flashero

entre a mi intento prefrustrado de blog después de 2 o 3 meses, desde madrid, y había un post de juan xiet. y fue como estar sentada en un barsucho de mala muerte con un agua saborizada quilmes sobre la mesa, las luces bajas y un micrófono y un juan xiet o un gris leyendo, y darme cuenta de cuánto extraño buenos aires, y de qué suerte de que sea una pobre sudaca tercermundista porque esas cosas
por acá
no pasan.

tal vez sí en otros lados, pero no con esa pobreza porteña un poco snob pero que sabe reírse de su snobismo. Tu poesía, querido, es como una síntesis ideal de lo que extraño de mi ciudad. posta.

eugepaprika dijo...

se me hizo un poco largo, cuando lei "sin concluir en nada" pense, ahi lo tendria que haber dejado, pero segui leyendo y no me asombro nada excepto la frase final, "de los texturados mejor, gracias."
y bueno, solo eso hizo que valiera la pena leerlo todo.
saludos

euge

Carolina Castro dijo...

ahhh me hizo reír eso de retroceder unos metros en la avenida del ego ajjaj
ayyyyy juan xiet juan xiet...

Juan Xiet
con machúsculas
sos un writter difícil

memenita dijo...

tenes razòn...perdòn,posta.
un beso.te kiero con tu nariz y todo.pero bue,vuelvo a desaparecerme,me chupa el vortice.un beso

Flor dijo...

yo creo que un hombre de espaldas después de sexo es TODO UN TEMA. para ambos.

Anónimo dijo...

por dios es terrible, me pasa casit odo eso, hasta casi lo de los forros, siempre me dio verguenza ajena ese acto, pero puntualmente esas cosas son muy yo, lo de quedarme sola, mis pasos, q miedo... lo de el bloqueo mental! senti q me leia a mi pero con pija. de todas formas eso de q se paren a ir al baño y verles el culo tb me da verguenza ajena, ay no se, q verguenza todo, menos mal q hay yos en otras versiones.

Anónimo dijo...

leete este poema que seguro te levanta el animo, trate deacortarlo lo mas posible...pero es muy bueno..y esto es lo mas q pude..en fin, te dejo a un Bukowski resubmido. Besote

Como ser un gran escritor

tienes que follarte a muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes

y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos.

(...)

y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.

(…)

y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.

un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.

(…)

agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana

dale duro a esa cosa
dale duro.

haz de eso una pelea de peso pesado.

haz como el toro en la primer embestida.

y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...

entonces no estás listo

toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay
está bien
igual.

Juan Xiet dijo...

bueno euge ya te conteste por msn :P
creo que si lo terminaba ahi no me hubiera gustado porque era obvio
esta bueno cuando escribis y crees que terminastes
que cerro perfecto
y ahi seguir un poco mas
a ver que pasa.

locadelpañuelo
los textos se pueden medir por:
1)la opinion alcoholizada del autor. mas alcohol en sangre, mejor es el texto (al otro dia es una mierda)
2)el folklore popular midiendolo
3)un empleado de la caja chica del banco de boston comparando el indice de inestabilidad financiera con tu tecto y un bonzai
4)la nada misma

na: que groso lo que dijiste
llevarte esas particulas grises del follaje congresiano es nostalgico y en sangre.
ojala vuelvas!

rebecaartaud:gracias por el meil lo voya charlar y te avisooo

fobofilia: te adoro (L)

anonimo:gracias, ese poema de bukowski lo lei en el sur hace 5 años y todavia me dan ganas de llorar.

Anónimo dijo...

Ehhh vegetaaaal

Bajate este disco y lleva a la festaaaaa

http://tanoge.blogspot.com/2007/08/staya-staya-demo.html

Unknown dijo...

Si este es "el peor texto de tu vida" tendrias que ver el mío. Mi peor texto es realmente malo. Este me parece que tiene de todo un poco y me gusta como termina. Como "superándote". Abrazo.
Juana.