domingo, 20 de julio de 2008

Fotografías de dedos.


Bueno para todos los que dicen que hace booocha que no escribo una poesia

les

dedico

esto

que no es

una poesia

pero al menos para mí se acerca un toque.


muchas gracias por leer! este es el texto 1 de una serie de 5 textos pero los otros no los pongo el que quiera leerlos que me pida al meil :D


vegetal xiet.

----------------------------------------------------------------




1
Cada vez la seda da más sombra sobre el hierro.
Los pezones son apretados como tornillos mientras que una viuda vestida de payaso corrige a mano el antiguo testamento.

La viuda es la razón y el payaso la creencia.

Cada vez son más los vinos que se pierden gargantas abajo
cuando la tos no llega en el minuto que no llega

y la muerte es solo una escoba cuyo mango lo maneja el reloj.

Pero, detrás de las pieles las escamas evolucionan,
y cada vaso vacío es una lengua abandonada en la parte blanca de la película.
Sin la palabra dicha, el papel cumple unicamente su función higiénica.

Solamente con tirar el botón, el ojo percibe el movimiento del caos.

Y cuando una nueva pestaña todo lo protege
hay un puñado de dedos que se alzan en el aire
y señalan lo que es imposible de señalar:




el costado femenino de las cosas.

13 comentarios:

lola dijo...

"detrás de las pieles las escamas evolucionan"

Me quedo con esto.

Besos.

............... dijo...

hola quien seas. llegué aca de casualidad, como todo en esta red. Tus poemas me parecieron inesperadamente buenos, te juro, hay imagenes muy buenas, muy originales.
si puedo, te agrego con gusto a los links de mi blog.
un besote!
Lilu

elecuente isadora patente. dijo...

que chingon ese texto, pasaba para decirtelo y nuevamente hacer uso de mi memoria excelente y mi gran vos y cantarte de paso las mañanitas jaja, bueno juan, te deseo un año muy bueno, que sigas escribiendo cosas tan lindas,un beso!

SiL dijo...

Hola juancinnn
me envicié con rimbaud muuuchooo
hagamos mi libro ehh! :) y te hago tiramisu de mascarpone!
te dejo un muak! chauuu

ludmila dijo...

el costado femenino de las cosas puede ser tan hirritante para uno mismo aunque estemos paradas en ese costado.
de vez en cuando me gusta pararme y mirar desde otro angulo.
gracias por Incubus
una caricia en tus dedos
Ludmila.

Zé Vó' dijo...

tome cocacola
cocacola es sentirse libre de verdad.

Juan Xiet dijo...

lola:no puedo pensar en otra cosa ;l
lilian b.:gracias! esta bueno encontrar personas en la net. es raro, no deja de serlo, a veces pienso si hubiera nacido en el año 30 seguramente hariamos esto pero a travez de cartas...o a lo sumo bebeiramos mucho whiski jeje

hey macarena gracias! chingon es bueno no?

sil a full el libro va a salir re copado:D:D pensa un nombre!

ludmila: amén, dama.

ze vo: O_o

Carolina Castro dijo...

Quiero las otras partes Xiet.

¡Este sabado recitas en Pompeii! Tal vez vaya, que chico es el mundo...

aves fuera de casa dijo...

si, y encontré que ud también estará leyendo
asi que nos cruzartemos por alli
saludos,
y gracias por las palabras

ludmila dijo...

juegamos a que ponías otro texto? o a que me pasabas por mail el resto de esos que hablas?
yo quiero verte recitar
avixaaa xieet!

Ludmila

............... dijo...

y yo quiero más!! dale juancito hablador, ya que estoy lejos y no puedo ni soñar con verte recitar, dame poesia por acá.
besu
lilu

Mar dijo...

Hola por acá tmb !

me colgué viendo los blogs de nati menstrual xD hay uno con fotos de marylin monroe, otro con ilustraciones, otro fotos suyas... jaja.

bueno y dejá de mirar las mismas páginas que yo (?) jaja.

muy buenos tus textos, ya te dije cuando me pasaste los demás :)


besote!

Mar dijo...

Hola por acá tmb !

me colgué viendo los blogs de nati menstrual xD hay uno con fotos de marylin monroe, otro con ilustraciones, otro fotos suyas... jaja.

bueno y dejá de mirar las mismas páginas que yo (?) jaja.

muy buenos tus textos, ya te dije cuando me pasaste los demás :)


besote!