domingo, 6 de abril de 2008

La chica de las estatuitas




Era fanática de las esfinges, todos sabían que regalarle
en su cumpleaños
las acomodaba pacientementesobre unas maderas de pino sureño
había algo en su voz cuando diagramaba la posición del día de aquellas esfinges
un tono monocorde y estirado
susurraba la palabra "bifurcación"en estado de trance
sus ojos se cerraban, pero ella veía a través de ellos

yo llegaba con mi maletín repleto de telegramas de renuncia
y fichas horarias,nunca le gustó que usara el reloj en mi mano derecha
pero ahí estaba, levantando mi mano en el aire
eran las 23:32, no había echo la comida:

según Rebecca, todo el día te lo pasaste
acomodándolas una y otra vez.
sobre la mesa estaban las estrellas de mar disecadas que pude desenterrar en Cerdeña
el pañuelo Versacce que te traje de milán
y la patita hueso de pompiz, mi difunto gato.

te habías dibujado una remeraque decía :”amo los peldaños”
quise preguntarte que te pasaba pero levantaste tu dedo índice
y lo apoyaste en el oxigeno que nos separaba como si mi boca fuera una boca gigante e invisible
te pusiste a lamer el espejo, aun con los ojos cerrados
pensaba que quizás nunca te habías recuperado por haber perdido una pierna
A mi bonsái lo habías prendido fuego
y le cosiste ruleros a las ramas.

no eras de dictar mensajes lingüísticos uno tenía que darse cuenta de lo que querías.
puse algunos objetos en el maletín y cerré la puerta
Haía frío, en la calle sólo se escuhaban murcielagos.
era una noche hermosa.

otra ex.

7 comentarios:

memenita dijo...

xiet...
No hay estrellas fugaces en todos lados...
sólo donde las vemos...
aveces me gustaría volver y aveces me gustaría escupirte en la cara...pero más me gustaría que nos juntemos alguna vez a hablar de todas esas cosas que en realidad no importan demasiado...
bexos...

Flor dijo...

hay un tema de camille que disfrutarías mucho de escuchar. si logro acordarme de esto, te lo paso.

ah, el contador se suicidó.

t.L dijo...

uichi.
que impreciòn
algo grande con mucho eco, frìo
frìo
y un sierto aire de desiluciòn...

asi nomàs, lo sentido desde aCA...
me gusta leerte, espero estes bien.
chau

Carolina Castro dijo...

Avisá cuando salga tu libro!
Cariños.

Gimena Goñi dijo...

não ti esqueças das flores...
todo crime deixa evidências.


soy la chica de los vestidos floreados , Juan
¿todavía me recuerdas?

cuco dijo...

acabo de descubrir-te .

Medias Lunas dijo...

MIOMIOMIOMIOMIOMIOMIOMIO
MIO
MIOMIOMIOMIO

y basta de palabras cursis de gente cursi, porque tus palabras vuelan y las otras parecen todavia mas obscenamente terribles.


mio.
jaja cómo no ponerme celosa
pero no importa porque:
mio.