domingo, 20 de abril de 2008

Nuestra Señora de Monserrat




En la primaria eras la que usaba trencitas y bombacha rosa.
creo que siempre usabas la misma
yo sabia que era a lunares negros y no podía ser que tengas muchas de las mismas.
tenias olor glandular, como atùn de la nona y eras la única que tenia tetas.

pero a vos no te importaba nada de eso eras la mejor alumna
y no nos dabas pelota.yo era el que jugaba bien al fútbol,
pero no era líder,como Emmanuel -el único que se animaba a hablarte-.

cuando me bañaba, veía las gotitas sobre mis pezones
y pensando en vos, decía: así te gusta?
ponía espuma en los vasos del dentífricoy te imaginaba tomando cerveza conmigo.
me quedaba hora y media pensando mientras la duchahacia lo suyo conmigo.

Emmanuel tenia mas hombros y musculatura
una vez los encontré en el baño de chicos
besándose:
no podía ilusionarme:
se rumoreaba que habían tenido sexo.
a mi ni siquiera se me paraba y le tenía terror a la sola idea de introducirme en una mujer.

el nos reunía en círculos en el recreo
nosotros queríamos jugar pero no nos dejaba
todos obedecían, así que lo escuchábamos hablar
de tu olor y tus tetas, que el tocaba.

empecé a pensar, cada vez que el hablaba, en paisajes
rurales, ficticios y lejanos
comenzaba a narrarme historias inconscientes
mientras lo miraba fijo y no escuchaba.

aquellos fueron mis primeros poemas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es dulce y hasta podría
ser una obra dramática
(pienso eso de la mayoría de
textos de este poemario).


me evoca mi primaria, la que más quise,
la primaria pobre y progresista
de la boca.
qué lindo fue.


saludos y afecto,
f.l.

Anónimo dijo...

sos magico
me haces acordar a esa bombachita a lunares q ya habia olvidado, jejeje y al "emmanuel" que resulto ser un pobre idiota...
esa epoca tan hermosa en la q todavia no estaba muerta...


saludos

Juan Xiet dijo...

gracias flores!!! espero verte en la FLIA (andaaaa)

anonimo, no se quien sos, pero siempre hubo un Emmanuel en nuestras historias me parece.

Flor dijo...

¡qué angustiante la primaria, toda!
siempre nos deja un sabor agridulce
lo dulce.

y la chica de las tetas que parece habernos marcado a todos.

un beso juan.

flor.

Oli dijo...

me gusto la lectura del otro dia. por fin te pude escuchar dedicado. un brindis por usted.

te agregue a mi lista de amigos links o whatever...

che, dsp lo charlaremos, no me cabio la nueva onda de pu pero ustedes sabran... exitos igual e apoyo pero...

Carolina Castro dijo...

siempre las primeras son de lo mismo, el quiebre es siempre por esas tetas que nunca quieren ser de uno.
eso es malo, pero vos tenes un don.
los paisajes, gracias al amor no correspondido, gracias y que desaparezca!

lo veo el 5 o 6 de mayo
un abrazo