martes, 2 de septiembre de 2008

Teoría sobre la estructura del agua.

hola seres!
bueno les dejo un textito del libro Crematorio, pronto a ser terminado.
Gracias por sus comentarios, me sirven mucho.
se recomienda leer estas palabras tomando un rico tecito de jengibre o en su defecto cualquier otra infución.
abrazos.


21
(de crematorio)

Teoría sobre la estructura del agua:

Hay un cuchillo hundido en la garganta de la tierra, ese cuchillo es la razón.
El agua derramada se arremolina en los hoyos.
Los hormigueros mueren.
Todo es barrido, llueve y no es más que
la metáfora de soñar: una elipsis de energía entre las cabezas.

El agua triunfa sobre los diques y las lagunas, el agua entierra sus cuchillos en la tierra
y nadie los encuentra jamás.
Desde lejos las posibilidades de ganarle son muchas,
pero ya en ella
sus formas femeninas van a ahogar todo lo que produce latidos:
En esta u otra dimensión.

Ella todo lo ve y nadie la ve, tiene formas antiguas, y ancestrales, el agua, como un parasito, se enrolla sobre si misma, y crece.

Entretanto los fuegos y demás fantasmas de la tierra intentan entender su exclamación:
hay una última posibilidad de verla, pero se evapora.

No hay árbol que no entienda las venas del agua, ni plantación alguna
Los oasis, en este caso, son producto del ego.

Y si mis manos fueran cucharas entendería el misterio, podría domarla.

Pero la evolución nos dio dedos:
Para que se nos escurra
y no entendamos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

y mi amigo Xiet me dice niña tu eres mi secretaria.., que sabes de todo y de cualquier cosa hablas..,
lo que eL no sabe..es que apenas sÉ nada.., que el agua corre libre..pero también nos la venden embotellada

..y eso lo sabe cualquiera y de todos tengo voz, mi voz es la de los ríos y en ellos me monto yo..,yo hablo porque no pienso lo que digo..y si me pongo a pensarlo ni lo se..

..solo de una cosa si que doy fe,
que el hablar surge como el agua,
que libre y despegada emana..
y sin obstáculos revienta la sed..


"eres tu como el agua continua , secreta, y ..viva..
que de ser eras amena amiga y ajena
que de esperarte menguas
y entre mis labios te escurrías..

¡oh divina libertad que me arrastra
en el agua que nunca llego a tomar..

que no eras tu la que corría en el transito de mi vida,
porque nunca te llegue a hallar..!

y es que de no tenerte te encuentro..
de no quererte vienes detrás..
corre el agua sin saber que es agua
solo los hombres te quieren sujetar.."



grande grande grande regalo de los cielos argentinos ..estos poemas..!!!

se agradecen y se necesitan como agua de beber,,,,,,,



blla

Gimena Goñi dijo...

JUAN
el verano
y los vestidos
floreados
Juan y cerveza negra,
una china, (la más simpática de Monserrat).
Un cuaderno rojo a lunares.
Un cubo májico.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
Saliva.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

eugepaprika dijo...

magico

SiL dijo...

Los leones rondaban la casa.
Los leones siempre rondaron.
Siempre se dijo que los leones rondaron siempre.
Parecían salir de los paraísos y el rosal.
Los leones eran sucios y dorados.
Ellos eran muy bellos.


Y esto que parece casi increíble, luego fue pintado
prodigiosamente en una caja.


influencia
ME

lola dijo...

Y ahora entendemos finalmente porqué el agua no se mastica, sin tanta poesía por favor!
Besos, Xiet. siempre me es grato pasar por acá.

Pablo Distinto dijo...

Como va? Espero que muy bien.


Hipotermia acuatica. Que texto loco.
Esa cosa tambien del agua de llevar y traer ... por que no se queda quieta, estancada... si ahí es donde se forman seres.



Saludos Juan


Paso y leyo:


Dioniso

memenita dijo...

"Mi alma es un vampiro grueso, granate, aterciopelado. Se
alimenta de muchas especies y de sólo una. Las busca en la
noche, la encuentra, y se la bebe, gota a gota, rubí por rubí.
Mi alma tiene miedo y tiene audacia. Es una muñeca grande,
con rizos, vestido celeste.
Un picaflor le trabaja el sexo.
Ella brama y llora".acabo de comprarme La Flor...de Marossa y me acordè tanto de tì...relojes derritiendose...sòlo relojes hacia ti...besos.
Y el pájaro no se detiene.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE



uve

Cuiz dijo...

Cosas que me recuerdan al Agua:

Yo mate al pez carne con mis colmillos
Yo irrumpí a codazos en los dientes en tu Olimpo
Yo me cogí tu Mitología
Yo enterré cencerros
Yo sembré grillos en tus ríos

Y ahí va el bote y cierra la noche
Te quise
Ya no te quiero



Saludos desde el fondo
Cuiz

ludmila dijo...

"Vacía tu mente, liberate de las formas. Como el agua.
Pon agua en una botella y será botella. Ponla en una tetera y sera tetera.
El agua puede fluir
o puede golpear.
Seamos agua, amigo"

a veces hay que dejar fluir, y otras hay que golpear.
abrazo.
y que linda voz tiene tu madre.
Ludmila

Unknown dijo...

tengo el amigo de los seis dedos,, le dice, tomà puto, vos tenès un plus de ignorancia.
porfa decime que no te referías al jengibre testicular en tu guía para leerte mejor..
mu a.

L.M dijo...

Bueno bueno mr xiet, no voy a decir lo que ya sabes que t voy a decir.. y como no quiero ser repetitivo y repetirme en repetidas ocasiones, prefiero ser conciso..
Locooooooo aceptame en el MSN!!!!
Estoy yendo a la fiesta de la ropa comoda, y pensaba que era una buena opcion para tomar una birra loco!
De cualquier manera, contá que voy estar ahi en la fiesta de poesia, con la remera de Joy Division(clásico) y la gorra del ejercito marroquí.
¿Llevo drogas sinteticas?

Juan Xiet dijo...

blla:bienvenida a esta paradeta (sabes de lo que hablo no?el baila español), sáquese las puntas de los pies
sáquese los hombros y las pupilas
limpie sus telarañas
y ponga sus dedos en candelabros.
tenga sexo con la aspiradora
y dibuje en un óleo de 3.5 x3.5
el rostro fugaz de un trapo de piso.
sea su pelo la planta y su garganta los tallos
y sus ojos dos pequeños planetas añosluzlejanos.

pero nunca deje de ser usted.

**************
Gime, me acuerdo de la estación constitución, jaja que epocas!

**************
eugeee: esa palabra me queda grande
pero quizas a las palabras no.
asi que, ellas, te lo agradecen.
pd:igual si queda grande jajaja

**************
siL: jajaja acordate, deciles a todos que yo te descubri, cuando saques muchos libros y los firmes!!pd:marosaaaaaaaaaaaaaaaaaa
**************
lola: muchas gracias!, vuelva prontos
:P
**************
Dionisio, que placer tenerlo por acá, realmente! gracias por los textos para la antología y a ver cuando lees en alguna fiesta!!!

**************
memenita mel: una excelente inversión! deberiamos juntarnos todos a leer a marosa, es algo imprescindible!

venite al poesiayfiesta!!!

**************

cuiz: quien sos?

**************

lud: jajaja tenemso que organizar eso del sonidoo, hablamos por msn, gracias por apsarte!

***************

Shushito: jajaja me cabe tu fauna mental poblada de adjetivos surrealistas!
jajajaja
jengibre....invitame un te de jengibre!

**************
i'm: dale a full, ya tre acepte en el msn, a la fiesta de la ropa comoda no pude ir porque labure, pero nos vemos en al de poesiaurbana, traete algo para leer
y lo otro, si queres, bienvenido
jajajajaj

abrazooooooo

Sr. Mauri dijo...

Beba usted agua con tierra. Verá como no le decepciona la experiencia.

Un abrazo a cucharadas.

Victoria De Masi dijo...

son ahora mis dedos, los que tienen sed. es que se dieron cuenta que era agua lo frágil que por ellos se escurría. por miedo a quebrarla...
Saludos, amiguísimo.

Anónimo dijo...

y yo te iba a decir algo, pero después de esos comentarios mejor no digo nada

croac
digo, chau,

una rana.