martes, 5 de febrero de 2008

Ella viene del karma ( )


Se la ve de lejos, es morocha y alta, debe medir 2 metros
tiene tetas hermosas.ahí viene caminando, la pierna izquierda la tiene en la derecha
y la derecha en la izquierda, se acerca veloz una boca asoma en su vientrey mete una mano ahí,
que es mordida al instante, hasta hacerla sangrar.
con una fibra indeleble anota formulas
en su cuello mientras ríe y pronuncia mi nombre
salio de un sueño lunar
es una esfinge mentirosa y lo sabe, araña las paredes.ella conoce sobre glándulas y núcleos
entiende exactamente como funciona un agujero negro en el espacio.ante mi extiende sus manos, tiene todas las uñas dobladas hacia arribaesta lastimada en las muñecas y en los tobillos, me dice al oído”mis omoplatos son alas”

No puedo hacer mucho mas que preguntarle de donde viene.

*
ella sacude su cuerpo al ritmo de una macumba, pero hay una extraña atmósfera que al rodea, no es oscura, sino celestial, dentro de sus ojos noto el iris desecho
y una insipiente inflamación llena de microbios en la garganta.
no canta bien, pero dice frases extrañas en idiomas extraños
no en un solo idioma extraño, sino en muchos.ahora estamos sentados, espalda con espalda, nos ilumina una luz rojale hablo de mi vida y mi futuro pero no le importaestá en trance y suda.
su lengua esta trabada pero la puede girar, algo así como una boa.
cada libro que le dije, lo había leído, cada poema mío lo sabia de memoriay me dijo que no eran poemas, tiene aliento a alcohol y azafrán.siento que esta temblando.

prefiero callarme a seguir conociéndola.

*
sale del cuarto, acecha con manos en sus ojos, manos invisibles, siento una orden de acostarme tras la puerta
estoy afuera y hace frío, del otro lado me dice pensá en un valle desierto visto desde arribamira todos los contornos, estas a dos mil kilómetros volando, detenete en la manchita negradale zoom –yo acataba todas sus ordenes verbales astrales- esa manchita negra es un gorilamuerto, con su mano extendida apretando una flor.

lo desierto del valle es la esperanza
el gorila el alma
la flor es la ausencia de vida.
realmente no entiendo – dije – me explicas?
una sutil paradoja entro en mí, el camino mas corto entre una decisión y el error,

es el ego.

*
es gigante, cada momento es un crecer instantáneoyo no puedo mas que besarle los pies y esconder toda mi
especie de humanidad en sus contornos, no es una musa
ni princesa esporádica, ni siquiera mi amor imposible
nada le importa ni que halla soñado con fantasmas que hacían levitar
cosas.

*
te abalanzaste sobre mi agarrándome fuerte el cráneo
explicándome lo fácil que se destruye un plan perfecto
tus ojos eran matemáticas calipsos, yo manoteé el libro de autoayuda
pero se cayo y lo pateaste, nada en mi era digno
eras la mejor jugadora de ajedrez del mundo
sin saberlo.
Ahora bien – dijiste con vos de mando – quien sos?
Todo se puso en blanco, ya no había mi rutinaria fauna mentalmi teatro, las palabras en el cerebro no valen si no nacen en la hoja
Y no había ninguna cerca, las palabras automáticamente se abortan antes de dibujarse
Hay que dibujarlas, soy escritor! – le dije -ella, naturalmente, no me creyó.

6 comentarios:

6u4l1ch0 ▲‏ dijo...

hola
hola
hola


regalame chocolates,Juan

hola


hola

¿por que no me llamás?


hola
hola
hhooollaaaa




juguémos al cícope-en-cíclope-dia

Carolina Castro dijo...

Grandioso que haya vuelto Mr. Poder Vegetal.

Flor dijo...

juguemos va sin tilde pero la frase me remonta a malas épocas de buenos libros.

hay you, tenemos un asunto de conteos que resolver, jaa.

suavelatigodulcepalpito dijo...

Muy Bello. Movimiento. Me gusta eso.

Anónimo dijo...

Qué bello y qué feo.
Sí. No sé si existe
la palabra simultáneo en
una misma cosa.
¿pero acaso importa?


lo felicito.
cada día puede ser un
nuevo descubrimiento.



FL.

GLEBOKO FILMS dijo...

este escrito tiene unas imagenes increibles, me parecio una katarsis surrealista metaagradable al anima.

seria lindo que te pases por el mio algun dia y me digas que pensás.

saludos.